Auto Barona, Servicio Oficial Skoda en Cantillana (Sevilla)

Noticias oficiales

50 AÑOS DEL 110 R: HACE MEDIO SIGLO, ŠKODA PRESENTÓ SU LEGENDARIO COUPÉ DEPORTIVO

50 AÑOS DEL 110 R: HACE MEDIO SIGLO, ŠKODA PRESENTÓ SU LEGENDARIO COUPÉ DEPORTIVO
Martes, 8 de septiembre de 2020

Al mismo tiempo que celebra el 125 aniversario de su fundación, en 2020 ŠKODA AUTO también mira hacia atrás, fijándose en el lanzamiento al mercado de varios modelos que han jugado un rol significativo en la historia del fabricante. Estos vehículos incluyen el 110 R, que sumó un dinámico coupé deportivo a la gama de ŠKODA de principios de los 70.

En 1964, ŠKODA empezó a producir la berlina ŠKODA 1000 MB. Con su carrocería autoportante, motor trasero y tracción en las ruedas traseras, este modelo anunció la llegada de una nueva era tecnológica para el fabricante checo. ŠKODA invirtió con fuerza en instalaciones de producción modernas para la nueva gama, y pronto se concentró por completo en la producción de este recién llegado debido al éxito de ventas de la berlina con motor trasero en los mercados de exportación. Por este motivo, ŠKODA interrumpió la producción del FELICIA descapotable. Sin embargo, la demanda por los modelos deportivos siguió siendo elevada, especialmente en los mercados de Europa Occidental. ŠKODA respondió a los deseos de sus clientes con un vehículo que daría un impulso a la imagen de la marca, a pesar de mantenerse como un producto de nicho en términos de cantidad de unidades previstas. Mientras que tenía lugar el desarrollo de la serie ŠKODA 100/110 L (sucesora del 100 MB, que recibió mejoras de carrocería, discos de freno delanteros y equipamientos de seguridad mejorados), se empezó a trabajar en la versión coupé de dos puertas ŠKODA 110 R.

Construcción de los primeros prototipos y pruebas de conducción en la vieja RDA

El desarrollo del 110 R, apodado "Erko" en la República Checa, empezó en 1966, y en marzo de 1968 el primer prototipo, designado internamente como Š 718 K, salió de la fábrica de ŠKODA en Kvasiny. La carrocería coupé se distinguía de la versión de tres cuerpos no solo con su elegante parte trasera inclinada, sino también con su parabrisas con una inclinación más pronunciada y dos amplias puertas con ventanas sin marco. Durante las pruebas de conducción, que tuvieron lugar, entre otros lugares, en las autopistas de la RDA, el coupé alcanzó una velocidad punta de 145 km/h. El segundo prototipo se completó en marzo de 1969. Este estaba equipado con un doble carburador y un generador de CA en lugar de una dínamo.

Contacto

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

Enviando

(*) Campos obligatorios