Auto Barona, Servicio Oficial Skoda en Cantillana (Sevilla)

Noticias oficiales

ŠKODA AUTO LOGRA UN BENEFICIO OPERATIVO DE 228 MILLONES DE EUROS EN LA PRIMERA MITAD DE 2020 A PESAR DE LA PANDEMIA DE COVID-19

ŠKODA AUTO LOGRA UN BENEFICIO OPERATIVO DE 228 MILLONES DE EUROS EN LA PRIMERA MITAD DE 2020 A PESAR DE LA PANDEMIA DE COVID-19
Viernes, 31 de julio de 2020

Las medidas de contención de la pandemia de coronavirus también tuvieron un efecto negativo en las entregas de vehículos y los indicadores financieros de ŠKODA AUTO durante la primera mitad de 2020. La facturación del Grupo ŠKODA AUTO* fue de 7.550 millones de euros durante los seis primeros meses, pero el beneficio operativo sumó 228 millones – a pesar de un parón de 39 días de las plantas checas y de la disrupción ocasionada en los canales de venta, especialmente en abril. En este contexto, la rentabilidad se mantuvo en un 3%. ŠKODA AUTO entregó un total de 426.700 vehículos a los clientes entre enero y junio. Desde junio, el fabricante checo ha notado los efectos positivos de sus programas de recuperación, que se han adaptado a cada mercado, y los pedidos pendientes han superado recientemente el nivel del año anterior. Siempre y cuando la situación del COVID-19 no vuelva a empeorar, ŠKODA AUTO prevé que las condiciones en los mercados internacionales se estabilicen gradualmente durante las próximas semanas y meses. Las inversiones en activos tangibles mantuvieron un nivel elevado de 261 millones durante los últimos seis meses; ŠKODA AUTO sigue invirtiendo de forma consisten en el desarrollo y el futuro de la compañía.

BernhardMaier, Presidente del Comité de Dirección de ŠKODA AUTO, afirma: “ŠKODA AUTO hafuncionado bien estos últimos años y tiene una sólida base financiera. Enrespuesta a la situación excepcional actual provocada por la pandemia deCOVID-19, implementamos inmediatamente medidas amplias y efectivas paraestabilizar las ganancias, el cash flow y la liquidez. Estas medidas ya estándemostrando ser efectivas y continuaremos constantemente por este camino en lospróximos meses. Estoy convencido de que ŠKODA saldrá de esta situación aún másfuerte”.

 Klaus-DieterSchürmann, Responsable de Finanzas e IT del Comité de Dirección de ŠKODA AUTO explica:“Nuestro objetivo es mejorar de forma continua el nivel actual hasta finales deaño. Para lograrlo, seguiremos aplicando de forma consistente nuestro actualprograma de rendimiento. Lo mismo cabe decir de las medidas especiales a cortoplazo introducidas recientemente y enfocadas a gastos generales y costesmateriales, así como a la optimización del gasto y de los activos actuales”. 

Contacto

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

Enviando

(*) Campos obligatorios

Últimas noticias