Auto Barona, Servicio Oficial Skoda en Cantillana (Sevilla)

Noticias oficiales

ŠKODA AUTO PRODUCE LA BATERÍA NÚMERO 100.000 PARA MODELOS HÍBRIDOS ENCHUFABLES

ŠKODA AUTO PRODUCE LA BATERÍA NÚMERO 100.000 PARA MODELOS HÍBRIDOS ENCHUFABLES
Martes, 9 de febrero de 2021

Hoy, ŠKODA AUTO ha fabricado su batería de alto voltaje número 100.000. Para crear las condiciones de producción necesarias en la sede de la compañía en Mladá Boleslav, el fabricante checo invirtió cerca de 25,3 millones de euros en 2019. Un área que cubre prácticamente 2.000 m² se usa ahora para producir baterías de tracción de alta tensión para los modelos híbridos enchufables de la compañía, así como baterías para los híbridos enchufables de las marcas del Grupo AUDI, SEAT y Volkswagen. La planta cuenta también con los mayores estándares posibles de seguridad y calidad.

Christian Bleiel, Director de Producción de Componentes en ŠKODA AUTO, dijo: “Hemos alcanzado las 100.000 baterías de tracción de alta tensión producidas. Este éxito es un gran testimonio del alto nivel de experiencia en ingeniería de nuestro equipo, así como la importancia de nuestra producción de componentes en el conjunto del Grupo: nuestras baterías no se emplean solamente en el ŠKODA SUPERB iV y el OCTAVIA iV, sino que también se montan en los híbridos enchufables de las marcas AUDI, SEAT y Volkswagen. Actualmente, fabricamos cerca de 800 baterías al día”.

La producción de baterías de tracción de alto voltaje en la planta del fabricante checo en Mladá Boleslav empezó en septiembre de 2019, y desde entonces se ha ido ampliando gradualmente. La fabricación de una batería requiere dos horas, durante las cuales pasa por 66 estaciones de trabajo distintas. Cada 88 segundos, una batería para los modelos MQB con propulsor híbrido enchufable sale de la línea de producción de la sede central de la compañía.

Cada turno, 58 empleados trabajan en un área de unos 2.000 m²; los componentes especialmente pesados o voluminosos son manipulados por un total de 13 robots. Están diseñados para pesos de entre 210 y 500 kg, e incorporan los módulos de batería a la línea de producción, o cargan los sistemas de batería acabados en pallets.

Contacto

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

Enviando

(*) Campos obligatorios