Auto Barona, Servicio Oficial Skoda en Cantillana (Sevilla)

Noticias oficiales

ŠKODA AUTO LOGRA UN SÓLIDO BENEFICIO OPERATIVO EN LOS TRES PRIMEROS TRIMESTRES

ŠKODA AUTO LOGRA UN SÓLIDO BENEFICIO OPERATIVO EN LOS TRES PRIMEROS TRIMESTRES
Martes, 2 de noviembre de 2021

En los nueve primeros meses de 2021, ŠKODA AUTO entregó 700.700 vehículos a clientes de todo el mundo a pesar de la escasez de semiconductores (un -2,9% con respecto al mismo periodo del año pasado). Gracias a un sólido primer semestre, el Grupo ŠKODA AUTO* pudo obtener un beneficio operativo total de 900 millones de euros al cierre de septiembre. La facturación de ŠKODA AUTO en los tres primeros trimestres de 2021 asciende a 13.329 millones de euros, con un retorno sobre ventas (ROS) del 6,8%. La importante reducción de producción debido a la escasez de chips tendrá un impacto notable en el cuarto trimestre. La empresa lo gestionará con una mayor disciplina de costes y con el lanzamiento de un amplio programa de eficiencia.

Christian Schenk, el nuevo responsable de Finanzas e IT del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO desde el 1 de octubre de 2021, explica: "Desde el tercer trimestre, la escasez de semiconductores y la limitada disponibilidad de piezas debido a los cuellos de botella en las cadenas de suministro de automóviles han sido un duro revés para la fuerte trayectoria de crecimiento de ŠKODA AUTO. A pesar de la gran demanda y la elevada cartera de pedidos de nuestros exitosos productos, hemos tenido que reducir nuestra producción. Ante esta situación, sin embargo, casi duplicamos nuestro beneficio operativo en los tres primeros trimestres en comparación con el año anterior, gracias a la gestión sistemática de nuestra gama de productos y a la rigurosa reducción de costes a pesar de la caída de entregas. Junto con el gobierno checo, nuestro interlocutor social KOVO y el Grupo Volkswagen, estamos trabajando incansablemente en una serie de medidas para superar la crisis de semiconductores y proteger los puestos de trabajo en ŠKODA AUTO y nuestros proveedores a largo plazo. Además, hemos lanzado un amplio programa de eficiencia destinada a mitigar la carga prevista en la medida de lo posible". 

Contacto

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

Enviando

(*) Campos obligatorios